Logo favicon IDE Comunicacion
as

Por qué tu negocio debería tener una tienda online

Por qué tu negocio debería tener una tienda online

“Si tu negocio no está Internet, tu negocio no existe”. En la época que vivimos esta frase de Bill Gates tiene más sentido que nunca. Y no basta solo con tener página web, sino que es necesario generar reconocimiento de marca a través de RR.SS. y por qué no, aumentar tus ventas, aprovechando las posibilidades que nos ofrece un e-commerce.

Si tienes una PYME y te dedicas a la venta al por menor, tener una tienda online te permitirá conseguir un mayor número de clientes, ampliar la comercialización de tus productos y en consecuencia, incrementar tu facturación.

Los hábitos de los consumidores han cambiado y hoy en día tener una tienda online es casi imprescindible para que tu negocio crezca. Si todavía no te has decidido, en este artículo te damos algunas razones que te ayudarán a tomar la decisión.

Ventajas de tener una tienda online

  1. Más visibilidad. Una tienda online te ayudará a llegar a más clientes potenciales fuera de las localidades cercanas a tu tienda física.
  2. Reducción de costes. Vender online te permitirá expandir tu negocio sin tener que invertir en ampliar tus instalaciones o disponer de un nuevo local.
  3. Publicidad online. La publicidad online requiere menor inversión que la tradicional y gracias a las herramientas de segmentación podemos llegar a nuestros clientes potenciales.
  4. Horario ininterrumpido. Una de las mayores ventajas de tener una tienda online es que tu local estará disponible 24/7 y tus clientes podrán comprar fácilmente desde cualquier dispositivo, estén donde estén.

Elementos claves que debe tener sí o sí toda tienda online

Para que una tienda online genere credibilidad en los usuarios y haga que éstos avancen en el embudo de conversión debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Diseño de calidad. Causar una buena impresión es vital para generar confianza. Tu diseño debe reflejar el tipo de negocio que es, el tipo de público al que quieres llegar y tus objetivos.
  • Óptima experiencia de usuario. La funcionalidad de una tienda online es tan importante como la parte visual. Es importante que el site, además de ser atractivo, brinde una buena experiencia de navegación. Los visitantes deben hacer la menor cantidad de clics posibles para acceder a la información y lograr lo que desean.
  • Diseño web responsive adaptado a dispositivos móviles. La mayoría de los usuarios acceden a Internet a través del móvil. No olvides que cumpla este requisito.
  • Imágenes de productos cuidadas. El material utilizado debe ser novedoso y de excelencia.
  • Descripciones de producto fieles a sus características y con palabras clave que nos ayuden a posicionarnos en los buscadores.
  • Múltiples opciones de pago y check out seguro.
  • Descuentos y cupones promocionales.
  • Diferentes opciones de envío o recogida.
  • Botones para compartir en RR.SS.
  • Chat o botón de ayuda de soporte.

Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel y vender online los 365 días del año, te ofrecemos soluciones flexibles y adaptadas a tus necesidades. ¿Hablamos?

Sin Comentarios

Publicar un comentario

× Contacta con nosotros