Logo favicon IDE Comunicacion
as

Eventos en punto de venta, una oportunidad para atraer clientes

Eventos en punto de venta, una oportunidad para atraer clientes

Un evento o acción de marketing en el punto de venta sirve mucho más que para vender. Es una oportunidad para establecer un vínculo con el consumidor y extraer información de sus preferencias y hábito de consumo.

En este artículo te contamos las claves para triunfar con tus eventos en el punto de venta y te contamos uno de nuestros últimos casos de éxito: la degustación de la nueva gama de precocinados de Atunlo.

Claves para triunfar con tus eventos en el punto de venta

Establecer una estrategia buscando la creatividad y la empatía con el consumidor serán claves para la organización de tu evento en el punto de venta. A continuación, te explicamos 4 factores que no pueden faltar en tu planificación de eventos:

  1. Presentación de los productos. Es muy importante que la exhibición de los productos sea perfecta y que se muestre de una forma creativa y que llame la atención. La persona promotora que atienda a los consumidores también deberá tener una buena formación y conocer bien el producto que está ofreciendo.
  2. Registro de datos del evento. Es primordial que todos los datos del evento se registren: datos de asistencia, ventas, horas, fotografías, etc. Estos datos serán de gran ayuda para establecer mediciones y estrategias de futuras acciones.
  3. Crear afinidad y engagement con la marca. A los clientes les gusta sentirse especiales. Mediante promociones y ofertas exclusivas se puede recompensar a los consumidores que participen en la acción y de esta forma fomentar su lealtad y fidelidad.
  4. Planificación. Como en todo evento, deberás tener todo atado y muy bien atado. Antes de comenzar con la acción realiza una pequeña investigación de mercados. ¿Cuál es mi target? ¿Qué está haciendo la competencia? Todo evento debe tener una estrategia bien definida y un plan de acción antes de ponerla en práctica.

Caso de éxito: degustación de los productos de la nueva gama de productos precocinados Atunlo en Alcampo

Como parte de la estrategia del lanzamiento de productos de la nueva gama de precocinados de Atunlo , en IDE Comunicación diseñamos y planificamos una acción de punto de venta en Alcampo Vigo durantes tres jornadas de abril.

Además de ofrecer degustaciones del producto se lanzó una promoción 2+1, en la que los consumidores por la compra de dos productos de la gama Vuelta y Vuelta de Atunlo recibían una hamburguesa de atún salvaje de regalo.

La acción fue todo un éxito y en los tres días se incrementó un 400% la venta de productos con respecto a otras acciones.

La minuciosa medición de datos también nos sirve para testar los productos y nos da una amplia visión de las preferencias del consumidor, horas y días de mayor afluencia.

Además de la acción en el punto de venta es importante realizar difusión en otros canales como las RR.SS. para dar difusión del evento. De esta forma, crearemos un mayor reconocimiento de marca. Combinando los canales off y on, conseguiremos mejorar la eficacia de nuestras acciones de marketing.

Los eventos de Punto de Venta son una gran oportunidad para testar los productos y conocer el comportamiento de los consumidores.

En IDE COMUNICACIÓN sabemos la importancia que tienen estos eventos para las marcas y tenemos una dilatada experiencia en este tipo de acciones. Por ello, contamos con las herramientas necesarias y el equipo humano cualificado para que sean un éxito.

Sin Comentarios

Publicar un comentario

× Contacta con nosotros