Logo favicon IDE Comunicacion
as
IDE Comunicacion | Storytelling | Lo que nos pasó
Somos una agencia de publicidad, comunicación y marketing especializada en la construcción y desarrollo de la comunicación de empresa con sus clientes.
2703
post-template-default,single,single-post,postid-2703,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-19.0.1.1573124951,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Déjame que te cuente lo que nos pasó en IDE Comunicación y sabrás qué significa Storytelling

Déjame que te cuente lo que nos pasó en IDE Comunicación y sabrás qué significa Storytelling

Todo comenzó en mayo.

Al igual que en el resto del mundo, en IDE comunicación no recordaremos el 2020 como el gran año en el que los clientes llegaban a borbotones. La crisis del dichoso virus nos llevó a ponernos contra las cuerdas como al resto de agencias de publicidad y comunicación.

Ponte en situación. Estando todos los trabajadores de la agencia confinados en su casa, surgió la oportunidad de presentar una propuesta de campaña para un cliente gordo, de estos que no salen todos los días.

Lo primero que dijimos fue: «Así es imposible que salgan buenas ideas».

No podíamos juntarnos a pensar, ni reírnos de las absurdeces que salen al principio en las reuniones de ideas. Y eso lo complicaba todo. En IDE comunicación estamos acostumbrados a juntarnos, hablar y soltar ideas. El sistema de decir chorradas sin filtro hasta que llegan las buenas ideas nos ha funcionado desde siempre.

Al hecho de que cada uno de nosotros estaba confinado en su casa, se le sumaba el reto de aprender a sobrevivir en una reunión online de 14 personas. (Ahora ya somos unos expertos en silenciar micrófonos y pedir el turno de palabra, pero al principio era un auténtico caos).

¿Qué hicimos entonces? Propusimos un juego para soltar ideas sin filtro y sin vergüenza.

Las reglas eran muy sencillas:

  1. Todo el mundo tenía que permanecer en silencio absoluto.

  2. Cuando Zoom detectaba un sonido en alguno de los interlocutores, esa persona tenía que dar una idea para la campaña, aunque fuese una chorrada.

Así fue como surgieron un montón de ideas malísimas y también una idea muy guay con la que fuimos a concursar al cliente y con la que…

¡Ganamos la cuenta!

Así es como nos lo montamos en IDE Comunicación, confiamos siempre en que la unión hace la fuerza y, si nos ponen obstáculos, nosotros lo convertimos en oportunidades. Ou yeah!

Y así es como funciona el Storytelling…

Primero te cuento una historia para engancharte y luego te cuento lo que me interesa contarte en realidad. Lo que ha pasado aquí es que ahora eres un lector enganchado y a partir de ahora podría contarte lo que sea porque lo vas a leer con ganas.

En nuestro caso, no vamos a venderte nada, solo queremos enseñarte algunos de los trucos que utilizamos para triunfar con el Storytelling, una técnica de escritura creativa que en IDE comunicación nos encanta.

Para nosotros, los secretos de esta técnica son 3:

Primero. La creatividad.

Sin ella, no seríamos nadie. En Storytelling tampoco. La historia que cuentes tiene que ser única, diferente, original… tiene que ser interesante para la persona que está al otro lado. Si en tu oficina no suceden cosas alucinantes, es normal, en la nuestra tampoco. Solo tienes que buscar la forma de darle un punto de vista divertido a tu historia.

Segundo. El tono.

Olvídate de formalismos, nadie se va a leer un post o una newsletter si desde el principio no te engancha o no te promete algo interesante. Plantea el contenido desde un punto de vista cercano, con un tono familiar y coloquial. La persona que está leyendo se sentirá más a gusto y querrá quedarse si le ofreces algo que le habla de tú a tú. Y no una parrafada con muchos tecnicismos y poca alma.

Tercero. Interactividad.

Importantísimo. Al final debes invitar al lector a que te responda de alguna manera. Pregúntale qué le ha parecido tu historia, si a él o ella le ha pasado alguna vez lo mismo… aplica el punto uno de nuevo: creatividad al poder.

Nosotros nos aplicamos el cuento.

¿Cómo son las reuniones online en tu oficina? ¿Salen buenas ideas o se os pasan las horas quejándoos del wifi?

Sin Comentarios

Publicar un comentario

× ¿Cuál es tu palabra favorita?