Logo favicon IDE Comunicacion
as
IDE Comunicacion | LaBrand | Gestiona tu imagen corporativa
Somos una agencia de publicidad, comunicación y marketing especializada en la construcción y desarrollo de la comunicación de empresa con sus clientes.
2729
post-template-default,single,single-post,postid-2729,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-19.0.1.1573124951,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

LaBrand de IDE: la herramienta definitiva y gratuita para almacenar y gestionar todo tu contenido corporativo.

LaBrand de IDE: la herramienta definitiva y gratuita para almacenar y gestionar todo tu contenido corporativo.

Un espacio virtual para tener los elementos de tu imagen ordenada y actualizada.

 

Acceso a LaBrand de IDE. Cada empresa podrá dar acceso a los usuarios que lo precisen.

 

La imagen. Para algunos puede sonar superficial pero, al final, las primeras impresiones cuentan. Las empresas son como las personas, algunas nos caen mejor que otras y muchas veces ni siquiera sabemos muy bien por qué. Será por su logo, por sus colores corporativos, por la forma de hablar con sus clientes o por todo un poco.

LaBrand de IDE es la plataforma para tener bajo control todos estos elementos, ordenados y accesibles desde tu oficina o tu propia casa. Tanto tú como tu equipo de trabajo podréis disponer de todo el material corporativo en cualquier momento y hacerlo llegar a los proveedores para que cualquier aplicación sea la correcta.

 

La imagen de tu empresa habla de lo que eres, no de lo que quieres ser.

 

Lo primero que ves de una casa es la fachada, de un coche la chapa, de una persona la cara y lo primero que ves de una empresa es su logo. Por eso es tan importante que tu logo te represente, que sientas orgullo de esa primera impresión que causas a tus clientes es básico.

Debes de tener 3 cosas en cuenta:

  1. La imagen de marca debe ser coherente. Tu imagen debe de ser honesta y creíble, de nada sirve que tengas un logo súper moderno si sigues enviando las facturas por fax.
  2. El logotipo debe estar bien reproducido. Cuantas más indicaciones aportes a los proveedores que trabajan con la marca, evitarás los típicos desajustes y problemas.
  3. Las aplicaciones deben estar bien pautadas e indicadas. Tanto los colores como las tipografías deben respetarse en cada una de las aplicaciones que realice cualquier persona que trabaja con la marca. Con LaBrand de IDE siempre tendrán a su alcance los colores, las tipografías y las diferentes aplicaciones para que todo se realice de manera correcta.

 

El menú principal. Vista de las diferentes marcas que posee una empresa.

 

Una imagen de marca no es lo mismo que un logo.

 

Si tu empresa tiene un logo bonito, que representa sus valores y que tus clientes lo reconocen, ¡enhorabuena! es un gran punto de partida. Claro que hoy en día necesitarás algo más que eso si quieres estar presente en los múltiples soportes, digitales y tradicionales, en los que tus clientes pueden encontrarte. Una imagen de marca es más que un logo; es una serie de aplicaciones de esa imagen que varían en función de las necesidades del lugar en el que vas a aplicar tu identidad.

Logos, versiones, aplicaciones, fototeca, packagings… cada espacio tiene sus características específicas. Por todo esto nace la necesidad de crear un lugar como LaBrand, para recoger y ordenar esta información y hacerla accesible y entendible.

En la herramienta LaBrand de IDE (totalmente gratuita para clientes) puedes disponer de todos los elementos de tu marca para poder integrarlos en la pieza que necesites y estés donde estés. En diferentes tamaños y formatos, en color o en blanco y negro. Sea lo que sea lo que necesites, lo tienes a mano con LaBrand.

 

Manual de identidad corporativo completo de cada una de las empresas y marcas.

 

Manual de identidad corporativo completo de cada una de las empresas y marcas, cada empresa y marca posee su propio manual de identidad, así como sus usos y manuales de estilo.

 

En el apartado Logo se indican las diferentes variaciones del logo en tres formatos S, M y L (para que el cliente siempre tenga a mano el logo en tres tamaños) y cada uno se presenta en formato JPG (con fondo blanco) y en PNG (con fondo transparente).

 

Los colores de una marca son su personalidad.

 

Tus colores corporativos son tu bandera, es una parte de tu imagen importantísima y como tal tiene que hablar bien de ti. Una marca debe de mantener una coherencia en la aplicación de sus colores.

 

En general, lo recomendable es tener dos o tres colores corporativos: uno principal y uno/dos secundarios. Así mismo, debemos de tener claro qué colores vamos a utilizar en cada lugar. En LaBrand tendrás siempre a tu alcance (y al alcance de todas las personas de tu empresa) cuáles son esos exactamente esos colores y dónde y cómo debes utilizarlos. En concreto dispondrás de los cinco formatos en los que puedes encontrar tus colores en función de para qué los necesites:

 

Pantone: Es tu referencia universal de color corporativo. Coated / Uncoated (dependerá de la aplicación del soporte, si es mate o brillo)

CMYK: Para la impresión en cuatricromía.

RGB: Sistema de representación cromática digital.

HEX: Color corporativo de tu web o tu blog.

En el apartado Colores se presentan los colores corporativos en diferentes formatos Pantone C y U, CMYK para impresiones en cuatricromía, RGB y HEX, para aplicaciones en pintura RAL y NCS.

 

La tipografía de una marca es su carácter.

 

Si decimos que el color marca la personalidad, el carácter (que también forma parte de la naturaleza intrínseca de una persona/marca) queda retratado a través de las tipografías corporativas.

Lo ideal es tener dos (tres como mucho) y combinarlas en función de las necesidades de cada pieza. La selección de tipografías es todo un arte en donde la estética, la practicidad y el sentido común tienen que conjugarse a la perfección para aportar valor a la imagen de marca.

En el apartado Tipografía se muestran todas las tipografías principales y secundarias.

 

Sea como sea tu marca, cuídala con LaBrand de IDE.

 

Además de todo lo que hemos visto hasta ahora, en LaBrand de IDE también encontrarás espacio para albergar elementos de tu marca como el packaging de una gama de productos, las fotos de una colección categorizadas por producto y temporada, los documentos de la identidad corporativa, catálogos, plantillas, fototeca, presentaciones, los archivos de tus redes sociales…

En el apartado de Packaging podrás tener todos los AAFF de los packaging a tu alcance, visualizar un PDF en baja calidad, descargar un PDF en alta calidad, o descargar el empaquetado para envío directamente a impresión.

 

Otras aplicaciones:

Fototeca: Para tener al alcance de todos fotos y vídeos corporativos de la empresa o marca.

RRSS: Calendarización de RRSS por meses, con históricos y buscadores por filtros.

Documentos: Un “Drive” pero siempre a tu alcance, sin necesidad de buscar en uno u otro link recibido.

Sea como sea tu negocio, LaBrand de IDE es la herramienta perfecta para tener toda tu marca ordenada, limpia y accesible para todo el mundo. Es una aplicación viva y personalizada para cada cliente IDE y cabe la posibilidad de implementar nuevas aplicaciones solicitadas por nuestros clientes en función de sus necesidades.

Y lo mejor de todo… es GRATIS para todos los clientes de IDE.

Si necesitas reorganizar tu imagen de marca, pregúntanos cómo conseguir acceso a LaBrand a través de nuestras redes o en paula@idecomunicacion.com

Sin Comentarios

Publicar un comentario

× ¿Cuál es tu palabra favorita?